En su tradicional
discurso a la comunidad, el Jefe Comunal José Augusto Nobre
Ferreira,
agradeció a los presentes y expresó
"Para mí es un honor poder encabezar este acto en el lugar que me toca hoy
ocupar, acá en un hermoso pueblo que tiene su historia y su identidad.
No podía dejar de mencionar, que un amigo siempre me comentaba, sobre el Árbol solo, declarado Patrimonio Cultural y que forma parte de la identidad de esta comunidad. Comunidad que está ligada al campo por el lugar donde se encuentra situado y en mi caso, por ser hijo de productores agropecuarios y de inmigrantes, sabemos lo que significa el trabajo y el sacrificio. Arroyo Venado está compuesto por personas que tienen estos principios y valores; que trabajan todos los días codo a codo para que este pueblo siga creciendo con responsabilidad y tirando todos hacia un mismo objetivo.
A veces no todos pensamos igual pero tenemos un mismo objetivo y es que Arroyo Venado siga creciendo. Uno cuando llega a esta localidad, no deja de emocionarse al ver cómo trabajan todos los vecinos.
Queridos vecinos, hoy me toca estar al frente del Municipio y quiero decirles que vamos a trabajar con la responsabilidad que este cargo merece y lo haremos con la convicción de mejorar el distrito. Sabemos que nos equivocamos, pero aprendemos de nuestros errores y aceptamos las sugerencias y los consejos que cada uno de los vecinos nos quiera acercar.
Estamos frente a un año económico muy duro, nosotros no estamos ajenos a esa realidad, pero sepan que nos van a encontrar trabajando a todos unidos y al lado de cada habitante de Arroyo Venado y el distrito que necesite una mano. Porque éste Estado está para eso y más en estos años, cuando padecemos una crisis económica que nos azota, y al lado de las instituciones que han estado sacrificándose para llevar adelante sus objetivos.
Se me viene a la mente la Asociación "Amigos de Arroyo Venado" que en su momento necesitó una mano para el transporte y el Municipio estuvo presente.
Nos verán realizar unas pequeñas obras: hemos hecho veredas, cordones cuneta, cartelería y estaremos haciendo obras de iluminación también. Esto lo que hace es mejorar la calidad y embellecer nuestras localidades.
¡Vecinos de Arroyo Venado; muy feliz cumpleaños, que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y que sigamos trabajando con el mismo compromiso de siempre y todos unidos! ¡Muchas gracias!" concluyó.
Cronología de los festejos y Acto Protocolar:
Tal como estaba previsto, a las 19 hs. tuvo lugar la habitual Misa en Acción de Gracias. Posteriormente y tras las correspondientes acreditaciones y el ingreso de las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
En uno de los momentos más emotivos de la jornada, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 10 Tobías Galeano y Matilde Basualdo, trasmitieron a los presentes un emotivo mensaje, expresando sus deseos para el lugar que los vio nacer.
En la oportunidad el Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira junto al Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos en el área educativa. De esta manera, se distinguió la trayectoria escolar de las docentes de la Escuela Primaria Nº 10: Ely Mouly y Marcela Videla. Más tarde, fue el turno de los Nuevos Profesionales, destacada mención que nos enorgullece como distrito ya que son vecinos que se perfeccionan en busca de un futuro mejor y con más posibilidades para ellos y su entorno. En esta categoría se hizo entrega de un reconocimiento a la flamante Contadora Pública Guadalupe Rodríguez, recibida en el marco de nuestras Unidades de Educación a Distancia.
La noche también deparó una sorpresa muy especial, ya que se realizó una distinción al Club Social y Deportivo Blanco y Negro, una institución de gran trayectoria en la historia de Arroyo Venado. La misma cumplió 50 años el pasado mes de septiembre, fundándose en el año 1968 por iniciativa de un grupo de vecinos reunidos en el boliche "El Colorado", con el objetivo de propulsar el progreso cultural y deportivo de la localidad.
También fueron destacados los vecinos Adelina Guette, quién ocupó durante 10 años el cargo de Presidenta de la Comisión de la Capilla de la Santa Cruz, donde también fue catequista 5 años y Norberto Lenaro Iriarte, quién participa de forma activa en distintas comisiones de la localidad.
Al finalizar el acto protocolar, alumnos del Jardín de Infantes Nº 905 y de la Escuela Primaria Nº 10 cantaron una canción de la "Seño Inés", Directora Jubilada del Jardín, quien compartió con la comunidad educativa en una de sus visitas que realizó a la escuela una canción infantil dedicada a Arroyo Venado, que ella cantaba con sus niños cuando les daba clases. Lo hicieron acompañados por los docentes, uno de ellos Diego Rojas, quien le puso la melodía.
Más tarde, llegó el turno de los espectáculos artísticos, que transcurrieron tal como estaban previstos en el salón del Club Blanco y Negro.
Primero fue el turno del "Mudo Esperanza" quien deleitó a los presentes con un completísimo show humorístico en el desarrollo de la tradicional cena organizada por la Agrupación Gaucha "Peregrinos de la Santa Cruz".
Finalmente y como broche de oro a una hermosa jornada, se lucieron "Los Gigantes del Ritmo" que encendieron la noche con un gran baile popular, sumando toda la alegría a esta velada por los 117 años de Arroyo Venado.
Cabe destacar que el Jardín de Infantes N°905 y la Escuela Primaria N°10 en forma articulada, desarrollaron una secuencia didáctica de enseñanza y aprendizaje denominada "117 AÑOS DE HISTORIA DE ARROYO VENADO". La muestra fotográfica de la información recopilada se pudo observar en el gazebo junto al escenario principal y durante la Velada Artística, se trasladó a las instalaciones del Club Blanco y Negro. Allí los presentes, pudieron disfrutar de la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, en breve responderemos