sábado, 19 de enero de 2019

A mayor desocupación menores salarios

DISTRACCIÓN
La técnica es desviar el interés público al efectismo de eludir lo más grave socialmente anteponiendo hechos delictivos que son menores –sin dejar de interesar- a lo económico social.

Los medios de comunicación, asociados ideológica y comercialmente con el gobierno, usan esa técnica tratando de desviar la atención respecto de los hechos que condicionan las vivencias cotidianas.
El promedio de comunicación sobre delitos cotidianos, superan ampliamente los referidos a crisis económica, despidos, cierres de pequeñas y medianas empresas, cotidianas quejas callejeras, que incluyen a personas cuyas vestimentas indican imágenes no menesterosas pero con quejas justas como son las estampidas de tarifas de servicios públicos y la trepada en el costo de vida en general.
Otros manifestantes cotidianos manifiestan que el costo de vida los abruma y no pueden soportar.
Los medios de comunicación pro oficialistas informan lateralmente y en las mismas ediciones amplían datos menores, menoscabando así aquellos no convenientes para el gobierno.
La compensación se hace más obvia en las ediciones dominicales, al leer Clarín, La Nación y medios menores, cargados de publicidad oficial, que indican millones de pesos en esas publicidades, más anuncios en radios y tv.
Se va generando así la controversia: la comunicación pro oficialista elaboradora de una sociedad casi ideal y la perturbada vivencia cotidiana de ciento de miles de personas, que aumentan.
Pero la realidad le evidencia o opuesto al interés del gobierno: la caída de la actividad económica en estos años y el desempleo creciente, que las mismas cifras oficiales lo indican.
Sin embargo esos datos forman parte del pensamiento del gobierno: a mayor desocupación menores  salarios y de escasear bienes, los importan.
La clave es una duda: ¿Seguirá su curso la actual política  económica social?

Enero 2019.Canono Elorza
¡¡¡En las próximas elecciones apoye y vote al Frente de izquierda; aquí en este link mediante Prensa Obrera lo mantenemos INFORMADO/A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve responderemos